REINALDO VÁSQUEZ · GUAYAQUIL · E 25 MAY 2017 / 14:55 H.

No le preocupa la censura, porque califica al trap como un género que muestra la realidad que viven las parejas en la intimidad. Al puertorriqueño Noriel no le importan las críticas sobre su música, pues comenta que cuando canta lo hace con el ánimo de divertir, mas no de ofender.

El artista se presentará el viernes 26 de mayo, a las 18:00, en el concierto ‘Los capos del trap’, junto a otros representantes de este ritmo: Almighty, Bad Bunny, L&Agreen, D-Enyel y Gio. El show se desarrollará en la pista que está diagonal al parque Samanes, en Guayaquil.

“Sé que este ritmo se caracteriza por tener palabras soeces, quizá fuertes, a tal punto que algunos pueden sentirse ofendidos. Sin embargo, se trata de una realidad del convivir de parejas”, explicó el intérprete del tema ‘Cuatro babys’ que tiene más de 669 millones de reproducciones en YouTube y tiene triple disco de platino.

El artista aclaró que no es lo mismo el trap que el reguetón, pero este último también fue censurado hasta que se ‘suavizó’ y popularizó. “Cuando eso sucedió dejó de lado a un público que gustaba de las letras sin filtros, de escuchar cosas reales que hace una pareja, y ese público es el que ahora nos sigue en el trap”, señaló.
No es una ‘involución’

Aunque muchas de estas melodías han sido prohibidas en radios de distintos países por su explícito contenido sexual o porque, según críticos, podría difundir la violencia de género, a Noriel no le preocupa.

“En el mundo hay guerras, matanzas, crímenes y abusos de todo tipo, eso sí se debe censurar, no la música que cantamos”, indicó.

Tampoco está de acuerdo con la afirmación de que el trap es una “involución del reguetón”, como lo sugirieron artistas como Nicky Jam o Daddy Yankee. Cree que es una ‘nueva ola’.

“Es más, hoy he grabado melodías con Yandel, con Maluma y estamos alistando otros con J. Balvin, es decir, con grandes del género urbano, lo que quiere decir que estamos generando buena música”, acotó.

Al momento, el joven, de 22 años, está estrenando el tema ‘Desobediente’, del cual afirma que no tiene ‘palabras fuertes’.

“Vamos tratando de pulir de a poco nuestros temas, sin dejar de lado lo que nuestro público quiere oír”, señaló.

Esta es una de las canciones que interpretará mañana, al igual que ‘Cuatro babys’, ‘Amigos o enemigos’, ‘Cero sentimientos’, entre otras.

Dentro de cinco años se ve como alguien más maduro artísticamente, pero quiere mantener el cariño que hasta ahora le han demostrado sus seguidores.
Uno de los más influyentes

Noriel nació en Hato Rey, Puerto Rico, el 26 de junio de 1994.

Ha compartido micrófono con Arcángel, Baby Rasta, Almighty, Maluma, Bryant Myers, Ñengo Flow, Anuel AA, Brytiago, Lito Kirino, entre otros exponentes del género urbano.

En octubre de 2016 estrenó el videoclip ‘Cuatro babys’ junto a Maluma y Juhn, tema que alcanzó más de siete millones reproducciones con tan solo dos días de estreno en la plataforma de Youtube. El colombiano Malumaincursionó en ese momento en el género trap con esta canción, recoge el sitio buenamúsica.com.

En noviembre de 2016, la revista Billboard escribió una reseña en la que nombra a Noriel como uno de los tres artistas más influyentes de la música trap en Puerto Rico, recoge la publicación.

AÑADIR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *